Eizo presenta la pantalla de 24 pulgadas FlexScan S2433W-H


Eizo ha presentado la FlexScan S2433W-H, un LCD de 24,1 pulgadas que cuenta con una resolución WUXGA (1.920x1.200), tiempo de respuesta de 16ms, un puerto DVI-D (HDCP), DisplayPort y un ratio de cobertura del RGB de Adobe del 96%.

Podrás verlo en Japón en septiembre y por un precio de 94.800 yenes (poco menos de 1.000 dólares y 698,81 euros al cambio).
fuente:engadget

Digital Cowboy presenta un NAS multimedia extrañamente familiar


¿Te suena su cara? Si estás sumergido en el tema de los reproductores de sobremesa, seguro que sí. El nuevo Movie Cowboy DC-MCNP1 no es ni más ni menos que el hermano japonés del Xtreamer, un dispositivo de origen surcoreano que ahora cambia de nombre y compañía para venderse con más posibilidades de éxito en el País del Sol Naciente.

Posiblemente motivados por el hecho de que lo foráneo no se lleva en Japón, Unicorn/Mvix han cedido el diseño de su último producto a Digital Cowboy, que ahora, curiosamente, no lo comercializa como si fuera un streamer, sino un NAS con funciones multimedia añadidas. Dado que son punto por punto el mismo hardware, podrás encontrar compatibilidad con un gritón de codecs, salidas de vídeo HDMI y compuesta, conectividad Ethernet, varios puertos USB, y una bahía de 2,5" para que introduzcas tu disco duro favorito.

El único problema es que en lugar de 99 euros, el modelo de Digital Cowboy tiene un precio de 19.900 yenes (150 euros al cambio), así que su importación no resulta demasiado recomendable. Será cuestión de pasearte por eBay a ver si encuentras mejores precios.
fuente:engadget

Nikon D300s y D3000: Las nuevas apuestas del lado amarillo

Luego que se habló mucho de ellas, Nikon ha presentado dos nuevas cámaras del tipo dSLR, la D3000 que apunta al segmento bajo con un par de novedades muy interesantes y la D300s que apunta a un segmento con un presupuesto más amplio, que exige prestaciones a toda prueba.
Nikon D300s

La D300s es una cámara muy atractiva, que heredando capacidades de grabación de vídeo en alta definición en la D90, es capaz de ofrecer prestaciones difíciles de encontrar en su segmento. Esta cámara graba vídeo a halfHD (720p) y 24fps, pero es de las primeras en añadir un conector para micrófonos externos, lo que en parte, acerca un poco más esta cámara fotográfica a una de vídeo y en cuanto a sus especificaciones nos encontramos con:
Sensor CMOS de 12,3MP
Pantalla de 3 pulgadas a 920k puntos
Sistema de enfoque automático de 51 puntos (la D90 tiene 11)
Disparo en ráfaga de 7 imágenes por segundo, una verdadera metralleta
Ranura de memoria dual, puede usar memorias SDHC y CF
Sensibilidad ISO de 100 a 6400
Su batería tiene una autonomía para 950 disparos
Mide 14,7 x 11,4 x 7,4 cm y pesa 918 gramos incluyendo la batería

Estará disponible a finales de agosto y su cuerpo (sin lente) tendrá un costo cercano a los USD$1.800, pero también se venderá en kits con un 16-85mm f 3,5 VR y un 18-200 f3,5-5,6 ED VR II.
Nikon D3000

Al estilo de la D40, la D3000 apunta al segmento de entrada, siendo una dSLR orientada a quienes comienzan a adentrarse en el mundo de la fotografía y destacando por poseer un modo adicional y distinto a los comunes, un modo de guía; que te va dando instrucciones y consejos de qué ajustes realizar para obtener mejores fotografías.

Pantalla de 3 pulgadas de 230k puntos (lo que se traduce además en fuentes un 20% más fáciles de leer que las usadas en la D60)
Sensor CCD de 10,2MP
Procesador de imágenes EXPEED
Dispara hasta a 3 imágenes por segundo
Sensibilidad ISO 100-3200 (la D5000 llega a 6400)
Sistema de enfoque de 11 puntos (la D5000 sólo tiene 6)
Permitirá el retoque de imágenes en la misma cámara, con funciones básicas y otras muy interesantes como la simulación de lentes tilt&shift.
Mide 12,6 x 9,7 x 6,4 cm y pesa 536 gramos incluyendo la batería
Esta maquinita no tiene motor de enfoque propio, al igual que otras cámaras de entrada de Nikon, por lo que necesitarás lentes AF-S si quieres enfoque automático. Sólo estará disponible en un kit con un lente 18-55mm f3,5-5,6 VR a un precio de USD$600 a finales de agosto.
fuente:fayerwayer

El Wake-up Light de Philips te envía al mundo de los sueños


Aunque despertarse por las mañanas por la llamada de la obligación nunca es enteramente placentero, Philips pretende que al menos sea un poco más agradable con su despertador HF3490 Wake-up Light, simultáneamente una cuna para iPod/iPhone. El HF3490 posee 20 diferentes configuraciones de brillo que aumentan gradualmente su intensidad para suavizar la transición del mundo de los sueños al mundo real. Por si no basta con la luz, puedes utilizar los cuatro sonidos de la naturaleza que hacen las veces de alarma o la música que tengas en el iPod. También sirve para dormirse, bajando gradualmente el nivel de luz hasta apagarse. El dispositivo se lanzará en USA el 22 de agosto a un precio de 200 dólares (unos 140 euros).
fuente:gizmodo

CrunchPad llegará en noviembre y con 3G integrado


Lo último que sabíamos del CrunchPad es que Michael Arrington todavía no estaba en disposición de darnos una fecha concreta de lanzamiento de lo que él mismo llamó "proyecto científico" (refiriéndose lógicamente al tablet CrunchPad).

Pues bien, hoy nos desayunamos con que The Straits Times tiene datos más concretos ya que aseguran que saldrá a la venta en noviembre de este mismo año, a tiempo para las compras navideñas. El rotativo de Singapur se hizo con un ejemplar así como detalles técnicos del mismo.

Así sabemos que cuenta con procesador Intel Atom a 1,6GHz y 1 GB de RAM, puerto USB (para ratón y teclado), WiFi integrado y conectividad 3G. Se estima un precio de venta de 400 dólares (281,15 euros al cambio) un poco más de los 300 dólares que escuchamos en abril.
fuente:engadget

Demostración del potencial gráfico del Creative Zii EGG en vídeo


Con el Creative Zii EGG de paseo por las oficinas de la FCC y tras el anuncio oficial por parte del fabricante, sólo nos queda decirte que tenemos gadget para rato. Lo último que nos llega es esta demostración del potencial gráfico conseguido con StemCell con este juego de conducción manejado gracias al acelerómetro integrado. La aceleración 3D OpenGL ES brilla con luz propia.

fuente:engadget

The One: El computador todo en uno de AOC


Al pensar en AOC, me vienen a la mente monitores y pantallas planas, pero no computadoras. Eso parece va a empezar a cambiar con la introducción de The One, la primer PC todo en uno de la marca.

Para que negarlo, el equipo luce muy elegante y compacto, además la base es intercambiable para ajustarse al gusto de su dueño. Su pantalla de 18.5 pulgadas integra el CPU, bocinas, micrófono de 3.5mm y cámara de 1.3 megapixeles. Todo esto en un equipo con 470mm de ancho, grosor de 72.1mm y 393.1mm de alto. Por dentro encontramos un procesador Intel Atom de 1.6GHz, disco duro de 120GB, memoria RAM de 2GB, unidad óptica DVD, cuatro puertos USB, Wi-Fi y Windows XP como sistema operativo.

Del precio no se dice mucho, pero suponemos que no será un equipo caro dadas sus limitadas especificaciones técnicas.
fuente:fayerwayer

Primeras imágenes del Geeks'Phone ONE funcionando


A pesar de que el proyecto aún se encuentra en desarrollo, los chicos de Geeks'Phone ya han colgado en su blog un vídeo con las primeras imágenes del ONE funcionando. La calidad de grabación no es especialmente buena y ni tan siquiera tiene sonido, pero gracias a ella podemos tener una idea de qué nos encontraremos cuando por fin tengamos este androide español en nuestras manos. Si miras justo después del salto podrás ver el encendido del dispositivo, las pantallas de inicio, el acceso a las notificaciones y al menú, e incluso la realización de una llamada de teléfono. ¿Sientes curiosidad? Pues no te entretenemos más, todo tuyo.

fuente:engadget

LG BL40 "Chocolate", primeras fotos oficiales


Ya conocíamos más o menos las formas del BL40, el último dispositivo Black Label de LG, pero ahora verlo así en fotos oficiales y vestido de largo, impresiona bastante. La propia compañía lo ha bautizado como "el nuevo Chocolate" así que no te cortes a la hora de nombrarlo.


fuente:engadget

The Citadel, un complejo residencial flotante para aguas holandesas


El arquitecto holandés Koen Olthiuis, del Waterstudio, parece empeñado en que debemos aprender a vivir con el agua del mar en lugar de ir ganándole terreno. O que los holandeses deben hacerlo, más bien. The Citadel es el primer complejo residencial que se construirá dentro del proyecto New Water, que intenta cumplir ese objetivo. Se edificará en un pólder, uno de esos terrenos ganados al mar en Holanda. The Citadel estará unido a tierra por una carretera flotante. Estará formado por 60 viviendas de lujo y será un 25 por ciento más eficiente en cuestiones energéticas gracias, precisamente, al uso del agua que lo rodea para las labores de refrigeración.
fuente:gizmodo

BenQ MK2442, otro híbrido 1080p entre tele y monitor


Los fabricantes orientales (bueno, todos un poco, pero los orientales los que más) siguen empeñados en difuminar la línea entre monitor y televisor. BenQ ha presentado su nuevo MK2442, otro un modelo LCD que con 23,6", una resolución de 1080p (24Hz) y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, podría convertirse en la alternativa perfecta para todos esos consumidores que quieren tener la consola en el dormitorio sin necesidad de pantallas adicionales.

Por lo visto el monitor también incorpora la tecnología Senseye Human Vision, que "mejora el color, la claridad y el contraste del contenido, y suaviza las imágenes en movimiento utilizando un proceso de optimización para proporcionar imágenes más profundas, ricas y detalladas". Listo o no, se pondrá a la venta en Europa el 20 de agosto, a un precio por comunicar.
fuente:engadget

Manosean los nettops VOT130 y VOT132 de Viewsonic


Como podrás apreciar en el video (después del salto), la apariencia exterior de los VOT130 y VOT132 es bastante atractiva, con suficientes puertos USB y hasta un conector HDMI en el 132. Lamentablemente no hemos visto pruebas del rendimiento, y aunque no esperaríamos mucho de aparatos de este tamaño, con precios tan elevados como los que presentan, deberían funcionar de maravilla. El VOT132 con NVIDIA ION se ofrecerá por 514 dólares, mientras el VOT130 se venderá por 331 dólares.

fuente:engadget

Kodak Zi8: Videocámara de bolsillo con grabación en 1080p y estabilizador de imagen


Kodak anuncia su nueva videocámara de bolsillo con capacidades de grabación HD. Se trata de la KODAK Zi8, una indiscutible rival de la Flip UltraHD que les presentamos hace un par de meses.

Tiene capacidades de grabación 1080p, estabilización de imagen, detección de rostro. Cuenta con un conector flexible USB y puede grabar video dentro de tarjetas SD/SDH de hasta 32GB para un soporte de hasta 10 horas de video. También cuenta con una pantalla VIvid LCD de 2.5 pulgadas de vista previa, un micrófono externo y conexión HDMI.

La Zi8 graba aproximadamente 20 minutos de video HD (30 fps) por cada GB y también puede capturar imágenes fijas de 5 megapíxeles 16:9 y según la compañía promete un buen desempeño en ambientes de poca luz. Cuenta con un botón para subir fácilmente imágenes/video a Facbook, Youtube y otras redes sociales y sitios para compartir archivos.

Su precio es de USD$179.95 y estará disponible a partir de Septiembre, es un precio considerable en comparación al UltraHD que cuesta 200 dólares y solo graba videos en 720p.
fuente:fayerwayer

USB de Pico: sigue siendo la más pequeña pero ahora con 32GB


Ostenta el título de ser el pendrive más pequeño del mundo y parece que va a seguir siendo así. El caso es que Super Talent ha dado una vuelta de tuerca más a su conocido Pico ampliando su capacidad de los 8GB hasta los 32GB y ahí no acaba la cosa, ya que han hecho que la unidad sea resistente al agua (no sea que se caiga a la piscina como a otros).

Se ha comenzado a comercializar esta semana y los precios van desde los 85 hasta los 99 dólares (59,74 hasta 69,58 euros al cambio). Por si te lo estás preguntando, evidentemente la foto no está a escala pero al ritmo que va esto en cualquier momento podría ser así.
fuente:engadget

Eye-Fi Geo, nueva SD WiFi con geolocalización para Apple


Eye-Fi añade un miembro más a la familia y presenta hoy oficialmente su nuevo modelo de tarjetas SD inalámbricas. Se trata de la Geo, una Secure Digital con la que podrás tomar fotos que se localizan de manera automática -servicio gratuito de por vida- para luego subirlas inalámbricamente al PC o directamente a internet.

Si conoces el resto de modelos de la casa, te habrás percatado de que la compañía ya cuenta en su catálogo con una tarjeta con características similares; en efecto, la Geo es muy parecida a la Eye-Fi Pro, sólo que, en esta ocasión, la SD únicamente tiene ojos para Apple. La Eye-Fi Geo se anuncia así como un producto "exclusivo" para la compañía de la manzana, con completa integración y compatibilidad con la aplicación iPhoto y el servicio online MobileMe.

Disponible con un tamaño de 2 GB, podrás adquirir la Eye-Fi Geo en tiendas online y en la App Store por un precio de 59,99 dólares (unos 86 euros al cambio).
fuente:engadget

Alienware M17x, el laptop más rápido del planeta


Uno de nuestros favoritos de este año, es el Alienware M17x, el más nuevo equipo tope de linea de Dell y el computador portátil que se jacta de ser el más rápido del planeta, que pretende ganarse el corazón de los amantes de los videojuegos. Como muchos ya sabrán, el 2005, Dell compró Alienware, una firma independiente de computadores diseñados exclusivamente para videojuegos y el M17x, es el primer modelo que nace de forma conjunta entre ambos equipos, el de Dell y Alienware. Lo que verán hoy, es el resultado de la innovación de Alienware y el respaldo y distribución de Dell, porque este es el primer laptop para jugadores que esta disponible en 35 países (Argentina, Brasil, Chile y México por ahora, y Colombia en un tiempo más).

El M17x, como su nombre lo dice, es un equipo de 17″ y como buen equipo Dell, es configurable a medida, desde un procesador Core 2 Duo de 2,4 GHz , una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 260M, 4GB de RAM y resolución de pantalla de 1440×900 hasta procesadores de cuatro núcleos, tarjetas gráficas pareadas en SLI, exceso de memoria RAM y resolucion ‘Full HD’ (1920×1200). Para ver las especificaciones en detalle, puedes visitar este articulo que publicamos para su lanzamiento.


Lo interesante es que aun cuando se trata de un equipo de lujo, su precio de entrada no es del todo ridículo: 11.000 pesos en Argentina, 8.000 reales en Brasil, 1.300.000 pesos en Chile y 33,000 pesos en México, lo cual si bien es bastante dinero, para sus capacidades, se situa bastante bien en la oferta actual.

Su manufactura es perfecta, a diferencia del 80% de los notebooks del planeta, todo esta en su debido lugar y no presenta debilidades, sus chasis es una mezcla de alumino con plastico, que funciona muy bien, usando el primer material en los bordes y los lugares más sensibles a desgastes y plástico en las piezas que inevitablemente deben ocupar este material. En cuanto a diseño, mi opinión poco importa, a muchos les gustará, a varios otros no les gustará, sin embargo este no busca ser un equipo de lineas sencillas, sino algo congruente con lo que hemos visto en Alienware en el pasado, diseños ‘extraterrestres’.

Y sí, es un equipo grande, pesado (5,3 kilogramos) y probablemente su batería dure algo entre 5 y 15 segundos, pero tener la posibilidad de tener la potencia de un computador de escritorio en un diseño único, con gran manufactura y que a primera vista no pareciera calentarse como nos imaginaríamos, es algo que no hubiesemos soñado en el pasado. Si además, tenemos el respaldo del numero dos en el mercado global de computadores, que tiene presencia en tu país, y con precios competitivos, creo que estamos ante un producto como un todo, que no solo tiene la posibilidad de ser configurado como el computador ‘más rápido del planeta’, sino la posibilidad de moverlo de un lugar a otro sin mayores problemas.

El Alienware M17x es la primera apuesta conjunta de Dell y Alienware, y el primer equipo especializado para juegos que esta disponible adecuadamente — con soporte y garantía — en nuestra región. Si bien no soy un fanático de los computadores portátiles para gamers, el M17x se ve increíble, tiene una muy buena manufactura y aborda todas las demandas que un jugador podría tener, a medida que se aumente la oferta de la línea Alienware, podremos ver equipos algo más económicos, de especificaciones un poco más modestas, pero que puede lograr que el uso de este tipo de laptops, finalmente despegue.

fuente:fayerwayer

RunCore Pro IV SSD, ahora con 1,8 pulgadas


Tras presentar en el mes de mayo su serie ProCore IV, RunCore no ha querido perder el tiempo y ya tiene preparada su nueva gama de discos SSD. Los Pro IV se presentan así con un disco de 1,8 pulgadas -frente a las 2,5 de su hermano mayor- y unas velocidades de transferencia de 224 MBps en lectura y 136 MBps en escritura (testeadas en el modelo de 128 GB). De hecho, dichas marcas son las obtenidas por los chicos de TweakTown, quienes se han desplazado hasta las propias oficinas de RunCore para comprobar por ellos mismos las virtudes de estas nuevas unidades y cuyo vídeo puedes ver justo tras el salto. Los discos Pro IV 1,8" estarán disponibles a partir del mes que viene en tamaños de 32 GB (179,99 dólares/127 euros), 64 GB (289,99/204 euros), 128 GB (499,99 dólares/352 euros) y 256 GB (899,99 dólares/634 euros).

fuente:engadget

Philips V808: Posiblemente el primer androide de la marca


Aunque no tenemos suficientes detalles para confirmarlo, puede que lo que vemos en estas imágenes sea el primer terminal de Philips con Android. Se ha podido ver en China, y al parecer este terminal responde al nombre de V808 y entre las primeras especificaciones se encuentra una cámara de 3,2 megapíxeles con grabación de vídeo y pantalla HVGA de 3,2 pulgadas.

De momento no hay confirmación por parte del fabricante, por no hablar del precio o fecha de lanzamiento, sin embargo, viendo su diseño es posible que forma parte de la gama Xenium de la marca.

fuente:engadget

Samsung mostró su primer y pequeño lector de libros electrónicos


Como si no le bastase fabricar casi todos los elementos tecnológicos inventados, Samsung mostró este lunes un pequeño modelo que viene a competir en un mercado con muy pocos rivales, pero de peso: los lectores de libros electrónicos. El SNE-50K posee una pantalla táctil de 5 pulgadas y una resolución de 600 x 800 pixeles.

Pese a tener apenas una pulgada menos que el monitor del Kindle 2, el tamaño del chiche de Samsung es lo que llama la atención, pues pesa apenas 200 gramos, mide 9 milímetros de grosor y no tiene muchos botones. La señorita de la foto podría llevarse el aparatito perfectamente en su cartera.

Sin embargo, para los usuarios más exigentes el SNE-50K puede provocarles una profunda decepción: no tiene 3G, Wifi y su memoria interna es de apenas 512 megabytes, donde caben “sólo” 400 libros. Para obtener los textos, Samsung llegó a un acuerdo con la librería Kyobo Bookstore para que los usuarios carguen sus obras favoritas.

Entre los aspectos positivos destacan su pantalla táctil, que transforma al SNE-50K en un bloc de notas, su capacidad para leer documentos de Office y PDF, una autonomía de 4.320 páginas y su precio, que es muy similar al del Reader de Sony. El equipo estará a la venta en Corea a un precio de 339 mil wons, unos USD$272.

Para los que se entusiasmaron, no vayan tan rápido. El lector sólo estará disponible en Corea por este año y llegará a otros países en 2010, para ver si puede competir con Amazon y Sony. Si no le borra los libros a los usuarios, ya tiene una ventaja inicial por sobre el Kindle.
fuente:fayerwayer

Sanyo Eneloop CY-SPK227: Una bici híbrida con chasis de fibra de carbono y control de tracción


¿Cuánto dinero piensas ahorrarte yendo al trabajo en bici? Si estás mirando el último modelo híbrido de Sanyo, esperamos que mucho, porque te va a costar un ojo de la cara y posiblemente algunas de las partes más queridas de tu anatomía. La Eneloop CY-SPK227 ha sido diseñada sobre un chasis ultraligero de fibra de carbono para hacer el pedaleo un ejercicio menos cansino, pero lo que es más: también equipa dos ruedas motrices y control de tracción. Viendo sus especificaciones, nos cuesta saber si de verdad nos encontramos ante una bicicleta.

Para que te hagas a la idea de cómo funciona, la rueda trasera de la CY-SPK227 se desplaza con el movimiento de tus piernas, mientras que la primera utiliza un motor eléctrico que además distribuye el par de forma inteligente, de forma que envía más fuerza al eje delantero al circular sobre superficies resbaladizas. Por supuesto, sus baterías de iones de litio se recargan mediante un sistema de frenada regenerativa, que también ayudará a alimentar sus luces LED. Toda esta tecnología es albergada en un vehículo de tan solo 19,5 de peso, gracias a la fibra de carbono y a una suspensión realizada en magnesio.

¿Impresionado? Pues espera, que nos estábamos guardando lo mejor para el final: su precio es de 627.900 yenes, o lo que es lo mismo, 4.638 euros/6.600 dólares al cambio.
fuente:engadget

Spotify corre a las mil maravillas en un iPhone


Spotify llegará pronto al iPhone, ai Apple quiere, pero de momento sólo en Europa. La aplicación ofrece millones de pistas para crear librerías personalizadas, con sincronización instantánea en el móvil y la posibilidad de escuchar offline las listas de reproducción. Falta que la apruebe Apple, pero puedes ver una demo bastante completa después del salto.

fuente:gizmodo

GR Digital III: Una potente Ricoh con un objetivo luminoso


Ricoh vuelve con la tercera generación GR Digital de cámaras compactas de gran potencia, la GR Digital III. Viene con un objetivo angular de 28mm f1.9 GR, con un sensor CCD de 10 megapíxeles y un procesador de imagen GR Engine III.

Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgada, graba video en formato AVI con una resolución de 640 x 480 (a 30 fps), tiene una sensibilidad ISO 64 a 1600 con un nivel de ruido notablemente reducido, cuenta con los formatos RAW (que permite hasta 5 ráfagas consecutivas) y JPG y cuenta con una ranura de tarjetas SD/SDHC.

Como es normal del GR Digital carece de zoom óptico (pero zoom digital de 4x), pero es de destacar la luminosidad de su objetivo con una apertura focal de f1.9. Pesa apenas 188 gramos y estará a la venta en Reino unido a mediados de agosto con un precio estimado de £530 (USD$ 873.00).

fuente:fayerwayer

Acer Aspire Timeline 1810T con precio y fecha de llegada a Europa


Parece que el Aspire Timeline 1810T, uno de los netbooks de 11,6 pulgadas de Acer, ya tiene fecha de llegada al viejo continente así como precio de comercialización. Para que te pongas rápidamente en situación, este laptop fue filtrado por primera vez a primeros de julio y contaba con un diseño muy similar al Aspire One 751. Pues bien, según parece, las primeras unidades comenzarán a estar disponibles a mediados de agosto, pudiéndose de hecho hacer ya la reserva a través de un distribuidor alemán.

Encontrarás para elegir dos configuraciones: una más básica por 499 euros con procesador Intel ULV SU3500 a 1,4 GHz, gráfica GMA 4500MHD, 2 GB de RAM, 250 GB de almacenamiento, WiFi (b/g/n), Bluetooth 2.0+EDR, lector de tarjetas 5-en-1 y salida HDMI; y otra ligeramente superior, cuyo precio alcanza los 599 euros y que viene con un aumento de RAM (3 GB y no 4 GB como se suponía en un principio) y la inclusión de un módulo 3G. En ambos casos, la batería es de 6 celdas, ofreciendo así una buena autonomía de hasta 8 horas sin necesidad de recarga.
fuente:engadget

Crean robots que juegan baseball

En estos últimos años hemos visto muchos robots imitando las actividades que realizamos los humanos, pero cada cierto tiempo nos sorprendemos por los avances logrados en esta área.

En el video que acompaña esta nota podemos ver un par de robots desarrollados por ingenieros del MIT y de la Universidad de Tokio, con la finalidad de jugar baseball entre ellos.

Podemos ver a uno de estos robots realizando el papel del lanzador y al segundo siendo el bateador. En el caso de este robot (el bateador), se requiere de una cámara de mil fps para procesar las imágenes y que el brazo logre calcular los movimientos necesarios para dar un golpe exitoso.

Claramente ninguno de los dos es capaz de reemplazar a un jugador profesional, pero con seguridad algunos comenzarán a sentirse nerviosos.

fuente:fayerwayer

El Financial Times da por sentado que el tablet de Apple se lanzará en septiembre


Según ha publicado el Financial Times, Apple lanzará en septiembre un tablet, además de nuevos iPods. Al parecer, Apple está trabajando con discográficas y editores de libros en nuevas características para iTunes creadas para el nuevo dispositivo. Y hasta “confirman” algunas de las características del tablet. Sigue siendo un rumor, pero el FT es una fuente bastante seria. Más detalles, después del salto.
El Financial Times señala que el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 10 pulgadas y correrá con el sistema operativo de iPhone. Se conectará a Internet vía Wi-Fi y, según los editores, dispondrá de una tienda virtual de libros. La discográficas, entre las que están EMI, Sony, Warner y Universal, trabajan por su parte junto a Apple en un proyecto llamado “Cocktail”.
fuente:gizmodo

Sony prepara un Vaio táctil junto con Windows 7

En una reciente entrevista Mike Abary (Vice Presidente de la División de Productos de Tecnología de la Información de Sony), señaló que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo equipo de la serie Vaio que tendrá una pantalla táctil.

La idea de la compañía es aprovechar las características de Windows 7, relacionadas con este tipo de pantallas. Según el ejecutivo las capacidades táctiles del nuevo Sistema Operativo de Microsoft son muy llamativas y útiles, por lo que aseguró que aprovecharían esas capacidades en algunos de sus productos para cuando Windows 7 sea lanzado comercialmente.

Recordemos que son varias las compañías que se encuentran trabajando en el desarrollo de equipos portátiles que integren pantallas táctiles, por lo que se espera que la oferta de este tipo de dispositivos sea amplia para cuando Windows 7 sea lanzado.
fuente:fayerwayer

Una patente de Apple contempla USBs táctiles


No se trata desde luego de la primera patente de Apple este año, pero queda claro que tienen todavía una buena colección de ideas que registrar (y buena parte de ellas no llegarán nunca al mercado). La que hoy nos ocupa habla de un "Dispositivo portátil capaz de iniciar una desconexión de un sistema remoto" o traducido al lenguaje más llano, un "tocar y llevar", tal y como AppleInsider lo ha bautizado.

Se trata en esencia de un sensor táctil incorporado a una unidad USB que detecta nuestro tacto (o al parecer cuando nos aproximamos a tocarlo) y desconecta la unidad de forma segura para evitar que haya una pérdida de datos. El sistema permitiría también funcionar como sensor de huella para bloquear equipos. Veremos.
fuente:engadget

Android prepara el desembarco en los hogares


Los hogares se convertirán en el próximo destino del Sistema Operativo Android, ideado en un principio para equipos móviles pero que de a poco a demostrado ser una buena alternativa para los dispositivos electrónicos del hogar.

La compañía Touch Revolution se encuentra desarrollando una serie de dispositivos, que utilizaran el Sistema Operativo Android para controlar diversos dispositivos hogareños.

Según la compañía los dispositivos se clasificarán en tres categorías: Dispositivos de control doméstico, de control de contenidos multimedia y teléfonos,

Según Bill Brown, Vice Presidente de Márketing de la compañía, los dispositivos contarán con pantallas cuyos tamaños irán desde las 4.3 a las 10 pulgadas. Además contarán con todo lo necesario para conectarse a redes vía Ethernet o Wi-Fi, dependiendo si son equipos fijos o móviles.

Según el mismo Brown otras compañías también se encuentran desarrollando dispositivos basados en Android, por lo que es cosa de tiempo para que tengamos una infinidad de artefactos funcionando con el Sistema Operativo de Google.
fuente:fayerwayer