Texturas variables y control por huellas dactilares para el iphone


Apple sigue investigando para introducir nuevas tecnologías en sus futuros dispositivos. Recientemente, dos nuevas patentes de la empresa han salido al público, y ambas están destinadas a hacer más cómodo el uso de un dispositivo multitouch.

La primera patente describe un sistema por el cual la superficie de un dispositivo cambiaría de textura mediante pequeñas vibraciones, guiando al usuario para que pueda usarlo sin tener que estar mirándolo (por ejemplo, sin tener que sacarlo del bolsillo).

Un ejemplo de esto es que mediante esta patente, el iPhone en estado bloqueado podría simular una clickwheel en la pantalla, de modo que podamos controlarlo usando dicha clickwheel virtual. Si se hace realidad, esta patente la agradecerán todos los usuarios que echan de menos poder cambiar de canción sin tener que usar el dispositivo en sí y no tengan controles remotos en sus auriculares.

La segunda patente va más allá, y describe un sistema para identificar las huellas dactilares para poder diferenciar todos los dedos del usuario. Así, según qué dedo usemos, el teléfono puede ejecutar una u otra función. Además, Apple podría usar la propia pantalla del dispositivo como lectorRFID.

EMTEC pone un pie en el mercado de los nettops con G Box


Nos hemos acostumbrado a ver nettops de fabricantes como Asus y Acer, pero nos sorprende ver a un recién llegado como EMTEC hacer sus pinitos. Cuenta con un grosor de apenas dos centímetros y medio el G Box es definitivamente compacto, pero lo mejor aparte de su tamaño es la plataforma Ion de NVIDIA que lleva en sus entrañas.
Corre Windows XP, hasta 6 puertos USB, disco duro de 160GB, pero por desgracia no cuenta con puertos HDMI (que posiblemente vendrán en modelos posteriores).

El AMD RS880 llevaría potencial multimedia a los netbooks


Seguro que la oferta de netbooks y nettops que encuentras en el mercado no llegan a convencerte demasiado por su gráfica: la más que justita Intel GMA950. Pues parece que AMD está dispuesto a darlo todo por cambiar el panorama con la intención de que puedas hacer algo más que leer el correo electrónico y jugar con la ofimática. Según The Inquirer, el nuevo chipset que prepara el fabricante ofrecería el necesario rendimiento multimedia a estas máquinas de gama baja gracias a la potencia del chip Radeon HD 4200 en los que estaría basado. En teoría, el RS880, ofrecería un 15% más de rendimiento respecto a las actuales soluciones, suficientes para reproducir vídeo a 720p sin sa-sal-saltos. Ni que decir tiene que esta información no se ha confirmado, pero no dejamos de perder la esperanza en ella.
por Carlos Martínez Vázquez

Bugatti Stratos, coches del futuro en los años 30 y 40


La serie Bugatti Stratos de Bruno Delussu se queda para la carpeta de diseños imposibles, pensados para entrar por los ojos y no para llegar a la realidad. Y lo consiguen, entrar por los ojos: son diseños futuristas para vehículos de los años 30 y 40 (del siglo pasado), inspirados en el Bugatti Type 57.

El proyector que levita


Un proyector que levita suena a ciencia-ficción, pero hay más ciencia en ello de lo que parece, aunque sólo sea un concepto. La bola no levita, está suspendida sobre una base electromagnética y puede subir o bajar según las necesidades de la proyección. Además, no es un proyector solo, sino una serie de microproyectores que permite a los usuarios mostrar múltiples imágenes y desde distintos ángulos

Northrop Grumman reproduce el avión silencioso nazi Horten 2-29


Los ingenieros de Northrop Grumman han puesto a prueba las habilidades anti-radar del Horten 2-29, el avión silencioso nazi que podría haber cambiado el curso de la Segunda Guerra Mundial. Quizá no se la primera vez que Northrop Grumman hace pruebas semejantes, pero esta vez lo ha hecho para un documental de Discovery Channel. Para ello se han servido de los restos del prototipo que los nazis llegaron a crear. El Horten 2-29, hecho de madera y carbono y con los motores integrados en el fuselaje, podría haber llegado a Londres 8 minutos antes de ser detectado. Y el proyectado Horten 18 podría haber llegado hasta Rusia o USA. Por fortuna, los increíbles avances de los hermanos Horton no llegaron a tiempo.

Esto me hizo acordar de una pantalla en el gran juego Comandos 2.En la pantalla en cuestion decia: "Su misión consistirá en sabotear las investigaciones en curso. Para ello, destruya los prototipos estacionados en el aeródromo de Neubramderburg. El dominio del cielo será clave en la victoria final."

Nuevo PMP con salida HDMI


Cada vez presenciamos con mayor frecuencia el lanzamiento al mercado asiático de reproductores multimedia con salida HDMI. El último en subirse al carro de esta tendencia no es otro que Teclast con su PMP C500HD Este dispositivo de amplia pantalla (5 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles) reproduce vídeo a 720p, soportando los formatos AVI, RMVB y H.264.Disfruta de salida HDMI para conectar a tu televisor HD y estará disponible con una memoria interna de 4 GB que se antoja bastante escasa dado su potencial.

Moto eléctrica y diminuta para ecologistas de alto riesgo


Dudo mucho que lleguemos a ver “motos” como ésta corriendo por las calles, por más que se trate de un vehículo fascinante. Es obra del diseñador Pierre Yohanes Lubis, que le ha puesto la marca BMW para darle un toque de estilo. Se trata de una mini moto con una rueda tamaño normal en la parte delantera y una esfera haciendo las veces de rueda trasera. Posee un motor eléctrico y ocupa la mitad de espacio que una moto normal, así que sería un buen elemento para ir por la ciudad. Eso sí, basta con que sea capaz de pillar un poco de velocidad y puede ser mortal para el conductor. Más imágenes después del salto.

Una animalada



IBUYPOWER anuncia unos PC de características impresionantes. Los Paladin XLC vendrán en tres modelos: XLC V1, XLC V2 y XLC V3. Todos incluyen refrigeración líquido, carcasa Coolermaster (HAF 922 para los dos primeros y HAF 932 para el V3), y procesadores Core i7. Entre otras características mencionan 12GB de RAM DDR3, hasta tres GPUs NVIDIA GeForce GTX 285, un máximo de 1TB de almacenamiento, Windows Vista Home Premium y lector Blu-ray opcional. Los precios son de 1.399, 2.159 y 4.299 dólares respectivamente.