Altek T8680, otro terminal que se apunta a la fiebre de los megapíxeles


Altek no quiere quedarse atrás en la imperante moda de "cuanto más megapíxeles mejor", y acaba de presentar su nuevo modelo T8680. El teléfono, cuyo diseño trasero hace pensar que estamos ante una pequeña compacta en lugar de un terminal, ofrece una cámara con sensor de 12 MP, zoom óptico de 3 aumentos y flash Xenon. Además, cuenta con una ISO máxima de 3200, detector de caras y sonrisas, varios modos de disparo y la posibilidad de capturar vídeo en VGA. Vamos, que por prestaciones fotográficas no te quejarás.

Junto a ello, el dispositivo, que no olvidemos que-es-un-teléfono, dispone de soporte GSM/EDGE (nada de 3G), reproduce archivos MP3 y AAC, cuenta con radio FM y posee una autonomía de hasta 350 horas en standby y hasta 4 en conversación. El Altek T8680 llegará al mercado chino, dentro de aproximadamente un mes, por un precio de 3.000 yuanes (unos 440 dólares/305 euros al cambio).
fuente:engadget

Nikon Coolpix S1000pj: La primera cámara del mundo con proyector


Ayer les contamos de la Nikon VP650, y les prometimos seguir informándoles de toda novedad al respecto. Hoy ya somos espectadores del anuncio oficial de la primera cámara en el mundo en integrar un proyector pico. Es decir, los rumores resultaron ciertos, pero erraron en el modelo, pues se trata de la Nikon CoolPix S1000pj.

En cuanto a sus especificaciones nos encontramos con:


Sensor CCD de 1/1,23 pulgadas de 12,1MP
Procesador de imagen EXPEED
Lente Nikkor de 5 aumentos (28-140mm equivalente, f1:3,9-5,8)
Estabilizador de imagen mixto (por pivoteo de lente y electrónico)
ISO 80-2000 (forzable hasta 6400)
Pantalla de 2,7 pulgadas con cobertura antirreflectante
36MB de memoria interna y ranura SDHC
16 modos de escena en imagen y 4 en vídeo
Proyector LED con un brillo de hasta 10 lm
Proyección de imagen de hasta 40 pulgadas
Distancia óptima de proyección 26cm hasta 2 metros
Resolución del proyector VGA (640 x 320 píxeles)
Autonomía de 1 hora en modo de proyección
Además, esta cámara vendrá con un control remoto que permitirá controlar tanto el proyector como su disparador, algo que claramente no es usual en una compacta. Por otro lado, cabe indicar que 10 lm es el mismo brillo que desplegaban los primeros PicoP, hoy en día es posible ver sobre 50 con total normalidad. Esto implica que al proyector de la cámara le costará un poco desplegar imágenes con colores vívidos en ambientes iluminados. La resolución tampoco es de las mejores.

Respecto a la autonomía, es cierto que es limitada, pero no deja de ser un logro pensando en las dimensiones de la cámara, y para quienes requieran mayor autonomía hay un adaptador de corriente alterna, pero a diferencia de lo que trascendió, no hay indicio alguno de un docking o algún accesorio al estilo de un grip.

En lo relativo a su precio, esta cámara costará USD$429 lo que sigue siendo competitivo respecto a otras compactas de prestaciones avanzadas. Sin embargo, el gran logro es marcar el precedente, porque aunque sólo algunos usuarios requieren de un proyector en su cámara, no deja de sonar atractiva la idea de tomar fotografías y grabar vídeos con una misma cámara, realizar trabajo de edición on-the-go y luego proyectarlas para verlas con la familia, amigos o en una junta de negocios.
fuente:fayerwayer

Nvidia lanza un chipset Ion sin DirectX 10 para equipos XP


Ok, Nvidia nos ha roto todos los esquemas. El fabricante de chips gráficos, considerado por regla general una de las compañías más despiertas de la industria, se ha sacado de la manga una capada de su plataforma Ion sin soporte DirectX 10. ¿Cómo te estarás preguntando? Pues con mucha fe, dado que el nuevo chipset Ion LE ha sido diseñado para netbooks y nettops con Windows XP; unas máquinas que desaparecerán prácticamente con la llegada de Windows 7.

No sabemos cuántas unidades piensa vender antes de que cumpla su (asumimos) corto ciclo comercial, pero según Nvidia, sus usuarios podrán disfrutar de todas las ventajas disponibles en el chipset estándar, obviamente por supuesto los efectos DX10. Al menos eso significa que los compradores de los últimos netbooks XP podrán reproducir vídeo a alta definición sin problemas. Que no es poco.
fuente:engadget

Sharp y Sony unen sus fuerzas en la fabricación de LCDs


Sharp y Sony van a formar un joint-venture par la fabricación de paneles LCD, la idea buscar reducir los costos para ambas compañías y mejorar sus procesos productivos.

La idea no es nada nueva y ya existen asociaciones similares, de hecho la misma Sony tiene algunos acuerdos similares con Samsung (Sharp con Pioneer, Panasonic con Toshiba, etc.).

El acuerdo firmado por Sharp y Sony se concretará justo cuando una nueva fábrica, de propiedad de Sharp Display Products Corporation (SDP), sea inaugurada en Octubre en la ciudad japonesa de Sakay. A partir de la fecha de firma del acuerdo hasta Marzo de 2010, Sony comprará de forma progresiva acciones de SDP con el objeto de llegar al 34% de la propiedad, quedando el resto en manos de Sharp.

Como parte del acuerdo Sony recibirá una parte de los paneles producidos por Sharp en sus fábricas ubicadas en Osaka y el sur de Japón.

Este acuerdo no significa que ambas compañías lanzarán una nueva marca en conjunto, sino que solamente van a compartir infraestructura para la fabricación de los paneles, los que serán comercializados con las marcas propias de cada una de las empresas.

Se espera que el capital de este nuevo emprendimiento de ambas compañías llegue a los 2.800 millones de euros.
fuente:fayerwayer

Toshiba presenta la primera tarjeta SDXC de 64 GB


Toshiba vuelve a la carga con novedades en el mundo del almacenamiento. La compañía acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una SDXC con 64 GB, siendo así el primer modelo Secure Digital Extended Capacity con esa capacidad. La tarjeta, que ofrece una velocidad de escritura de 35 MB/s y de lectura de 60 MB/s, estará lista para noviembre pero su comercialización no se espera hasta primavera del 2010. Como imaginarás, con tanto tiempo de por medio, el precio aún es toda una incógnita.

Aunque la presentación de la SDXC ha eclipsado por completo el resto de la nota de prensa, no podemos pasar por alto que Toshiba también ha anunciado hoy dos nuevas SDHC, de 32 y 16 GB y con unas velocidades de transferencia de 35 MB/s en escritura y 60 MB/s en lectura. Al igual que su prima hermana de 64 GB, no veremos a este par de SDHC hasta primavera del año que viene.
fuente:engadget

Ruedas transformistas para un vehículo híbrido anfibio


Este vehículo híbrido es un auténtico todoterreno: posee unas ruedas capaces de rodar en carretera, abrirse ligeramente haciendo las veces de cadenas para moverse por zonas nevadas o abrirse completamente convirtiéndose en hélices en el agua. El vehículo anfibio, creado por los diseñadores Janne Leppänen, Tuulia Miettinen, Roope Kolu, Tiemen Stelwagen y Jaap Van Der Voort, es además un híbrido ecológico, con un motor eléctrico montado en cada rueda.
fuente:gizmodo

Un cargador de ‘celular’ cinético, sólo para deportistas


Este concepto de la argentina Lola Mensa, llamado simplemente Cargador de celular, aprovecha la energía cinética para cargar el móvil. Te lo llevas por la mañana cuando salgas a correr y ya tienes baterías para usar el móvil todo el día. No es mala idea, aunque habría que ver cuánto hay que correr exactamente para que de verdad cumpla su función. Me temo que los 5 minutos de los que yo sería capaz en este momento no servirían para gran cosa.
fuente:gizmodo

INQ Mini 3G e INQ Chat: dos nuevos terminales en el segmento de "móviles sociales"


Si de algo tiene experiencia INQ es de innovar y satisfacer las necesidades de los que están todo el día pegados a Facebook y Twitter. En esta línea el fabricante acaba de presentar el INQ Chat, un terminal con teclado QWERTY y que nos recuerda inevitablemente al E71, pantalla de 2,4 pulgadas, GPS y cámara con autofocus de 3,2 mpx.

También ha presentado el Mini 3G, ideal para los amantes del T9 que cuenta con pantalla de 2,2 pulgadas y cámara de 2 megapíxeles. Con todo, lo mejor de ambos equipos está en el software que cuenta con Skype, Facebook y Windows Live Messenger integrados. También han querido incorporar Twitter, GMail con push y sincronización con iTunes.

Entre lo negativo, es necesario un conversor USB-a-3,5mm para los auriculares y en general fallan en todo el apartado multimedia, con una capacidad de almacenamiento interna muy escasa y sin traer de serie ninguna tarjeta microSD.
Por lo demás, cuentan con una calidad de construcción muy buena, el teclado en el INQ Chat es bastante decente y han querido incorporar el texto predictivo del T9 en el QWERTY, con lo que escribir es una auténtica delicia. Se trata en definitiva de una alternativa 'low cost' para los que no quieran dejarse una pasta en el iPhone y similares. Llegarán a Europa a finales de año.
fuente:engadget