El LG GD910 se pasea ya por Londres


Si has estado suspirando por el reloj-teléfono GD910 de LG, y deseando tenerlo en tu muñeca, tal vez estabas en la tienda Orange de la londinense Bond Street esta mañana como un clavo, porque es allí donde ha salido a la venta el juguetito (y no nos sorprendería que se hubiera agotado al momento). Hay quien ha sido especialmente rápido, por lo que en el enlace leer tienes las primeras fotos del teléfono, su caja, y demás accesorios. Las primeras impresiones son buenas, a pesar de la vergüenza que puede ocasionar su uso en público. Por supuesto, si te da reparo subirte la manga para hablar, está claro que no eres la clase de cliente que busca LG.
fuente:engadget

iTab Mini, tablet Mac de fabricación casera


Dado a que en el evento del mes que viene es poco probable que se deje ver la esperada tablet de Apple, ésto es lo más se parece por el momento. El iTab Mini es una tablet casera de MacCores que combina una pantalla resistiva de 12.1 pulgadas con un antiguo PowerBook. Posee un moderno Core 2 Duo a 2.16GHz, 2GB de RAM, y disco duro de 160GB. El resultado es, en resumen, impresionante.
fuente:engadget

Un estupendo mini tablet Android sólo para demostrar los potentes chips de Rockchip


Esto que veis es un prototipo de mini tablet Android desarrollado por el fabricante de chips chino Rockchip. Al parecer, no tienen intención de comercializarlo: lo han creado sólo para demostrar la capacidad de su nuevo chip decodificador de vídeo 720p RK2808. Pero han hecho un trabajo tan fino que es una pena que el dispositivo sin nombre no llegue al mercado.
fuente:gizmodo

Los USB de Ed Hardy


Qué vueltas da la vida. El artista del tatoo Ed Hardy, reconvertido en marca al servicio del padrino Christiann Audiger, lanza una línea de USB de… diseño. Si eres un esclavo de la moda, lo mismo no piensas en el dinero pero, ¿cuánto pagarías por 1 Gbyte? ¿Por 4? ¿Por 8? Hardy cree que 32, 52 y 78 dólares, respectivamente. Ya pueden ser resistentes sus USB, porque los esclavos de la moda también se pueden cabrear.
fuente:gizmodo

Sony Alpha 850


Sony ha presentado hoy su nueva línea de cámaras réflex, destacando sin ninguna duda, su nueva Full Frame de 24,6 megapíxeles, la Alpha 850. Pues bien, los avispados de Pocket Link han tenido la suerte de tener en sus manos semejante buque insignia de la marca, y no han dudado en compartir un primer vistazo de este excelente cuerpo, que en ese momento montaba un 50mm f2.8 Macro.

No esperes más y pincha en el enlace de lectura para ver el vistazo a esta estupenda cámara de nada menos que 2.000 dólares (1.391 euros), una cantidad con la que se dejará ver a partir de septiembre.
fuente:engadget

Oficial: Nokia N900 Internet Tablet


Luego de semanas de rumores y fotografías de dudosa procedencia, los finlandeses del Gran Vals, hicieron oficial el N900, el último modelo de la linea de Internet Tablets basados en MAEMO de Nokia.

Desde el año 2005 que Nokia viene con un historial de altos y bajos en su linea de Internet Tablets. Con el lanzamiento del N770 en LinuxWorld, seguido del N800, N810 e incluso una versión WiMAX de esta última, Nokia ha satisfecho una demanda pequeña pero interesante de este tipo de aparatos, sin embargo con tasas de depreciación y obsolescencia que son rápidas, incluso para un mercado agresivo como el de computadores.

Porque el N900 y sus predecesores son aparatos dignos de comentar, que convergen con teléfonos móviles inteligentes, pero que a su vez, buscan abordar el mercado de la computación ultra-móvil — pero con aires de computación de escritorio — usando arquitectura técnica de teléfonos móviles.


Quizás Nokia fue el precursor del Netbook con su primer Internet Tablet. Quizás sus precios elevados o el hecho de adelantarse a la demanda, hizo que no fueran un gran éxito. Sin embargo creo que en un momento como el actual, este aparato, el Nokia N900, puede tener un mayor éxito dada las condiciones del mercado.

Especificaciones

Pantalla: 3,5″ 800×480 multitactil
Camara: 5 MP con optica Carl Zeiss
Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento (ampliable a 48 GB mediante microSD)
Redes: GSM/EDGE, 900/1700/2100MHz UMTS/HSPA, WiFi, Bluetooth
CPU: Texas Instruments OMAP3 (ARM Cortex A8 + Power VR)
RAM: 1 GB
Otros: TV-out, GPS, Transmisor FM
Dimensiones: 110,9×59,8×18mm
¿Su precio? Flirtea con los 500 euros antes de impuestos y subsidios por parte de los operadores. No esperen que este disponible en Latinoamérica, al menos, en los canales tradicionales.
fuente:fayerwayer

ASUS EeeTop PC ET20 y ET22, nuevos sobremesas todo-en-uno


ASUS tiene ya listo para lanzar al mercado dos nuevos modelos de su, cada vez más variada, gama EeeTop. El primero de ellos es el todo-en-uno ET20 -en la imagen-, disponible en dos versiones de 20 pulgadas (16:9): ET2002 y ET2002T (con pantalla táctil). Ambos disfrutan de un procesador Atom 330, gráfica NVIDIA ION, 2 GB de RAM, 320 GB de disco duro, conectividad WiFi, Ethernet, grabadora de DVD y altavoces estéreo.

El EeeTop ET22 (versión ET2203T), por su parte, cuenta con una pantalla mayor, también con formato panorámico, de 22 pulgadas, procesador Core2 Duo (T4300 o T6500, a elegir), 4 GB de RAM y gráfica ATI Radeon HD 4570. Incluye, además, unidad Blu-ray, disco duro de 320 ó 500 GB, Wifi, Ethernet y los mismos altavoces que su compañero.

Tanto el ASUS EeeTop PC ET20 como el ET22 vienen con sistema operativo Windows Vista, con posibilidad de actualizar a W7 cuando sea el momento. Los precios y disponibilidad de ambos modelos no han sido todavía anunciados.
fuente:engadget

Sony Reader Daily Edition: El verdadero competidor del Kindle


Hace no mucho publicábamos de la nueva línea lectores de libros electrónicos de Sony, sin embargo carecían de la conectividad que ha hecho del Kindle tan popular en los lugares donde se vende. Eso va a cambiar con el Sony Reader Daily Edition, el nuevo miembro de la familia de Sony con conectividad 3G.

Este nuevo lector de ebooks podrá acccesar por medio de la red 3G de AT&T, en los Estados Unidos, a la tienda de libros electrónicos de Sony. La pantalla de 7 pulgadas posee 16 niveles de grises y está encapsulado en una cubierta de aluminio. El Reader Daily Edition estará disponible a partir de diciembre del 2009 a un precio estimado de USD$399. El costo de los libros es de USD$9 y también podrán descargarse por medio de la PC y transferirlos al lector de Sony por medio de una conexión USB.

Todavía no hay información si se tendrá acceso a periódicos y blogs, como lo hace el Kindle, pero sin duda es un movimiento que busca arrebatarle de las manos algunos clientes a Amazon.

Yo no sé si en América Latina usaríamos eBooks en lugar del tradicional papel, pero no lo sabremos ya que tanto el Kindle como el Reader Daily Edition solo funcionan en Estados Unidos.
fuente:fayerwayer

NanoSSD en un puerto SATA


La empresa Elecom ha anunciado dos nuevos SSD de 8 y 16 GB de la serie nanoSSD ESD-IDSAA cuya característica principal es que se conectan directamente en un slot SATA de la Tarjeta madre. Claro que no es mucha capacidad en disco pero estas pequeñas unidades de 25 x 39 x 6.5 mm se pueden utilizar como disco de inicio en un sistema principal o bien en la instalación de un compacto Mini-ITX.

Estos SSDs manejan una tasa de lectura de 75MB/s y escritura de 30MB/s, claro que no hay ruido y los requisitos de refrigeración son mínimos.

Se desconoce el precio, pero al parecer pronto verán la luz en Japón. Por otro lado, resulta interesante como poco a poco los SSDs van encontrando maneras de estar presentes y ahorrar espacio en los equipos, ya sea mediante el puerto PCI-E o SATA.
fuente:fayerwayer

Sony le agrega parlantes a sus Walkman


Sony presenta sus nuevos reproductores Walkman S540, cuya principal característica es que integran un par de parlantes sin dejar de lado la calidad del sonido.

Los nuevos reproductores integran una pantalla de 2.4 pulgadas (240 x 320) y su batería le entrega una autonomía de 42 horas reproduciendo audio y 6.5 horas en reproducción de vídeo (17 horas de audio y 5 horas de vídeo si se utilizan los parlantes integrados).

Como es de costumbre estos nuevos walkman también traen un sintonizador de radio FM, ecualizador de 5 bandas, sincronización con iTunes 8 y soporte para los siguientes formatos multimedia: MP3, WMA (DRM), AAC (sin DRM), AVC (H.264/AVC), MPEG-4/WMV (DRM) y JPEG.


Junto con la presentación de estos nuevos Walkman (de 8 y 16 GB), la compañía presentó una serie de accesorios (bases y parlantes) para complementar las características multimedia de los reproductores.
fuente:fayerwayer

Asus anuncia sus barras de sonido uBoom, con un pesado toque retro


Lo de pesado lo digo en sentido literal. La barra de sonido uBoom pesa 400 gramos para proporcionar 2,4 vatios, pero su hermana mayor, uBoom Q, pesa 3 kilos para lograr sus 24 vatios. No es que esté mal, pero casi triplica el peso de cualquier netbook, para los que han sido diseñados. Por lo demás, se conectan directamente al puerto USB, sin cables ni drivers ni fuente de alimentación y ambos posee entrada auxiliar de audio. La versión Q posee además una entrada jack de micrófono. Asus los ha anunciado en su web, pero no ha comentado aún sus precios. La imagen del Asus uBoom Q.

fuente:gizmodo

Hay aplicaciones iPhone para… ¿cualquier cosa?


Ya sabemos que en la App Store es posible encontrar aplicaciones para casi cualquier cosa, salvo cuando se topan con el sistema de gestión. Pero es curiosa esta crítica más o menos velada de Adamthinks, con un vídeo hecho a imagen y semejanza de los anuncios del iPhone.

fuente:gizmodo

OmniVision nos acerca un paso más a la Alta Definición móvil


El fabricante estadounidense OmniVision ha presentado recientemente su nuevo sensor OV2710, cuya principal característica es la de ser capaz de grabar a 1080p a pesar de su reducido tamaño.

Concebido para ser montado en pequeños equipos como videocámaras compactas, webcams y especialmente teléfonos móviles, este pequeño CMOS de 2 megapíxeles es capaz de grabar vídeos a una resolución máxima de 1920 x 1080, con unos nada despreciables 30 fotogramas por segundo.

Como era de esperar, también logra capturar a 720p a 60 fps, y 640 x 480 píxeles a cámara lenta, dado que en este modo graba hasta 120 fotogramas en un único segundo.
fuente:engadget