El Gateway QX2800 es en realidad un AspireRevo con Atom 330


Desde la compra por parte de Acer, es normal ver en el catálogo de Gateway modelos idénticos a los del primero, y el AspireRevo no iba a ser menos. El conocido nettop pasa ahora a manos de la división de los coreanos bajo el nombre de QX2800, acompañado de un par de cambios que ofrecerán mayor rendimiento.

El primero de ellos es el nuevo procesador Atom 330 de doble núcleo, que según PCADV, ofrecerá un rendimiento un 40% superior al AspireRevo. La otra novedad está enfocada al almacenamiento, ya que con un disco duro de 500 GB amplían la capacidad respecto a su antecesor. El resto de características siguen intactas: chipset NVIDIA Ion 9400M, lector de tarjetas 4 en 1, WiFi 802.11n, salida HDMI y seis puertos USB.
fuente:engadget

Excalibur: La nueva generación de UAV volará a 736 km/h

Los drones o vehículos aéreos no tripulados son cada día más comunes, principalmente por su utilización en campañas militares, ya sea en ataques dirigidos a objetivos específicos, o en labores de vigilancia y exploración.

En esta ocasión nos encontramos frente al Aurora Excalibur, un digno representante de las nuevas hordas de drones, capaz de volar a la escalofriante velocidad de 736 kilómetros por hora. Además, este pequeño jet de 4 metros es capaz de cargar más misiles que sus predecesores, llegando a llevar 4 misiles Hellfire.

No obstando su enfoque bélico, estos vehículos están alcanzando un desarrollo tecnológico impresionante y hay muchos se encuentran pensando en utilizarlos para labores de vigilancia de fronteras, como medio de transporte de órganos para trasplantes, como unidades auxiliares de la policía, etc.

Sin lugar a dudas de seguir desarrollándose, en unos cuántos años ver un UAV sobrevolando nuestras ciudades sea normal.

fuente:fayerwayer

Razer Orochi: nuevo ratón gamer Bluetooth para portátiles


Tras el último reptil lanzado por Razer, hoy es el turno de un nuevo periférico especial para portátiles. Sí, es otro ratón, pero este nuevo modelo llamado Orochi presume de tener un diseño ambidiestro además de una resolución de 4.000 dpi (gracias a la tecnología láser Razer Precision 3G) y un modo dual con el que podremos conectar el mouse de forma alámbrica o inalámbrica a través de Bluetooth.

Además, ofrece 7 botones completamente personalizables y una memoria interna en la que grabar los perfiles de juego. Por un precio de 79 dólares (55 euros), este ratón se podrá encontrar a mediados de agosto acompañado de la nueva alfombrilla Razer Kabuto, de superficie ultra-suave y un diseño ultrafino. No tanto como su precio: 20 dólares (14 euros).
fuente:engadget

Toshiba lanza la una televisión de acero inoxidable ideal para tu cocina


Son muchas las cocinas que tienen un televisor instalado, y es que la caja tonta ya sea para comer o para preparar la comida, distrae un rato. Así que Toshiba viendo que en el panorama electrodoméstico abundan los diseños fríos y anodizados, no ha dudado un instante en lanzar la 19LV612U, una televisión con diseño de acero inoxidable.

Echando un ojo a sus características, nos encontramos con un panel de 18,5 pulgadas y 1366x768 píxeles de resolución, sintonizador de TV, un DVD integrado con carga por ranura, brillo de 300:1, ratio de contraste de 1000:1, 5 milisegundos de tiempo de respuesta, HDMI, VGA, salida para auriculares y montaje VESA. Estará disponible en septiembre a un precio de 349 dólares, y esperamos al menos que incluya tecnología "antihuellas", que los dedos marcados quedan muy feos.
fuente:engadget

Los nuevos iPods tendrán cámara


Desde hace unos meses se viene hablando que la nueva generación de iPods tendrá una cámara. Sin embargo, hasta ahora todos los rumores eran absolutamente infundados, o al menos carecerían de sustento material que les sirviese de prueba.

No obstante, desde la milenaria China vuelven a llegar rumores de iPods con cámaras, esta vez apoyados en más de una docena de carcasas que poseen la ranura u orificio donde se ubicaría la cámara en cada modelo.

Hasta ahora la empresa china fabricante de estos artilugios, sólo se ha limitado a señalar que posee las medidas exactas de cada modelo y que no fabrican cosas para botarlas, sólo se están adelantando para tener stock.

Por otro lado, con las nuevas carcasas podemos apreciar que no hay mayores cambios morfológicos en los reproductores de la manzana, salvo el iPod nano, que teniendo la cámara en su extremo inferior izquierdo en posición vertical, nos indica que su cámara será utilizada en forma horizontal (para que ésta quede en la esquina superior derecha como muchas cámaras compactas).

A su vez, el iPod nano también ha modificado el tamaño de su pantalla, pasando de los 1,33:1 a 1,5:1. Lo que es igual a una proporción de 3:2, la proporción de una fotografía estándar. También cabe señalar, que la nueva generación de iPod Touch se aproximaría más al teléfono manzanero, del que hace no mucho se filtró un prototipo. Hasta ahora se desconoce cuándo veremos los nuevos reproductores o el resto de sus especificaciones, pero les estaremos informando.
fuente:Enter URL:

Mini E2076 D: Una nettop basada en Nvidia ION y dual core Atom a final de año


El Medion Akoya Mini E2076 D, es un nettop que se espera para finales de este año y que en realidad se trata de un rebranding del IPP7A-CP de Pegatron (empresa subsidiaria de Asus). Uno de los 21 productos basados en la plataforma Nvidia ION mostrados en el Computex 2009.

Este equipo tiene unas interesantes características aparte de un elegante diseño con un tamaño de 6.7 x 6 x 0.8 pulgadas y que puede instalarse en el soporte incluido o bien utilizando kits de montaje VESA, cuenta con un procesador Intel Atom 230 (1.6GHz), hasta 2 GB de RAM, disco duro de hasta 320 GB, seis puertos USB 2.0, WLAN y se basa en el chipset MCP7A, también conocido como la plataforma ION.

De acuerdo a los informes este equipo contará con configuraciones de alto rendimiento que incluyen también un procesador de doble núcleo Atom 330 y un precio para estas entre los 420 a 495 dólares.

Definitivamente un equipo doble núcleo Atom con la plataforma ION es una buena combinación para el desempeño de juegos de PC y capacidades Full HD entre otras cosas, y se aleja por mucho de las nettops comunes que al principio de este año solo ofrecían capacidades para tareas básicas.
fuente:fayerwayer

Synaptics ClearPad 3000

Las pantallas multitáctiles son cada vez más comunes, y es innegable que se hacen muy cómodas para realizar algunas funciones específicas, pero los chicos de Synaptics han dado un paso adelante, quizás muy adelante, con el ClearPad 3000.

Una tecnología que basándose en 48 sensores reconoce el movimiento de hasta 10 fuentes. Es decir, con tal tecnología podrías poner todos los dedos de tus manos en una pantalla y que todos sean reconocidos y asociados a una o más funciones simultáneas.

Hasta ahora, los antecesores de esta tecnología se encuentran presentes en muchos gadgets, principalmente teléfonos como en el G1 que utiliza ClearPad 2000. De todos modos. Es posible cuestionar la utilidad de poder reconocer 10 dedos en una pantalla pequeña; pero lo cierto es que, esta tecnología requiere menor presión en los sensores para funcionar, lo que vuelve más cómodo y natural el uso de los equipos que integren ClearPad 3000.

Finalmente, cabe señalar que esta tecnología está actualmente en fase de prototipo, pero se espera que entre en funcionamiento y se integre tanto en móviles, consolas portátiles, reproductores de medios, netbooks, etc. para el próximo año.

fuente:fayerwayer

Monorrieles a pedal entregan una solución ecológica para desplazarse


¿Qué tal sería desplazar por la ciudad con el movimiento de una bicicleta, pero ir cómodamente recostado? El Shweeb es un prototipo que busca aliviar ecológicamente el tráfico en grandes ciudades. En pocas palabras, es una mezcla de bicicleta y monorriel.

Su gran gracia es que es un medio de transporte rápido y 100% ecológico, aunque necesita una gran infraestructura para que funcione. Esta iniciativa pasó del mundo de las ideas al real en Nueva Zelandia, en un parque especialmente diseñado, que pueden ver en un video.

Al ser un vehículo cerrado, aerodinámico y con rueditas especiales, los inventores aseguran que andar en el Shweeb cansa la mitad que una bicicleta común y un tercio que la mountain bike. Lo mejor es que se reducen los riesgos de accidentes y atropellos.

La idea es digna de aplaudir, ya que me parece una buena y ecológica alternativa para lugares cerrados como empresas, fábricas y universidades. Además, sirve para hacer deportes de manera muy entretenida.

fuente:fayerwayer

Samsung S9110, un móvil-reloj fino filipino para el mercado francés


Lo único malo de los gadgets más atrevidos y novedosos que se distribuyen en lugares lejanos como Corea es que les cuesta tanto llegar hasta aquí que a menudo nunca lo hacen. El nuevo móvil-reloj de Samsung, el S9110 tiene unas características no desdeñables: un grosor de 11,98 mm para una pantalla táctil de 1,76 pulgadas, Bluetooth, reconocimiento de voz, email vía Outlook, altavoz y reproductor de música. Pero lo más importante es que se pone a la venta en Francia este mes. No sé si acabará llegando oficialmente a España, pero está a tiro de piedra. Aunque tiene un precio que echa para atrás: 450 euros.
fuente:gizmodo

La nueva gama Sony Walkman S-Series desvelada en una foto de prensa filtrada


La gente de Sony Insider se ha hecho con una serie de imágenes de prensa de lo que parece una nueva línea de reproductores Walkman de Sony, posiblemente la revisión de la actual Serie S. Con esa imagen es difícil decirlo con total seguridad, pero parece que la pantalla será más grande (no queremos pensar que es el reproductor el que ha empequeñecido)

Además de los cuatro colores que se pueden ver, la parte frontal muestra una zona perforada que podría indicar la existencia de un altavoz integrado, cosa que aterrará a aquellos viajeros que disfrutan tranquilamente de su libro mientras van en metro, pero ya como ya sabes, el mercado es el que manda. Otro punto a debatir es el inconfundible logotipo de Mickey Mouse que da forma a los controles de reproducción, pero dejémoslo. Y sí, haces bien en no preguntar la fecha de lanzamiento, ya que esto que has leído es toda la información disponible hasta el momento. Habrá que seguir esperando.
fuente:engadget

Un sistema holográfico gestual para la presentación del Samsung Jét

¿Quién quiere PowerPoint, pudiendo hacer una presentación con un sistema gestual holográfico? Así ha presentado Samsung su último móvil, Jét, con un sistema parecido al del Project Natal: diseñado por la coreana D’strict, combina sensores de movimiento infrarrojos con imágenes 3D… ¡Sólo para presentar un móvil! No sé si los presentes se pudieron fijar en el Samsung Jét o se quedaron prendados del sistema holográfico.

fuente:gizmodo

Apple no fabricará un Netbook por el costo de sus materiales


Cuando muchos se ilusionaban con la idea de que Apple lanzaría un Netbook próximamente, desde la misma compañía nos entregan la principal razón por la cual ello no tienen ningún interés en materializarla.

Durante la presentación de los resultados fiscales de la compañía (realizada el día de ayer), Tim Cook señaló que para Apple es muy importante mantener muy altos los niveles de materiales y fabricación de sus productos, por lo que les resulta imposible construir un portátil con un precio inferior a los USD$399 sin disminuir la calidad del producto final.

En palabras de Cook el objetivo de la compañía no es construir más computadores, sino que construir el mejor de ellos sin que su precio se convierta en un impedimento.

Si bien esta explicación la hemos escuchado con anterioridad, parece distar un tanto de la realidad. Sobre todo si nos ponemos a contabilizar la cantidad de problemas de fabricación que hemos visto en los últimos productos lanzados por la compañía.
fuente:fayerwayer

BlackBerry Storm 2 en las manos de CrackBerry


Kevin Michaluk, de CrackBerry, ha grabado un vídeo que muestra el nuevo BlackBerry Storm 2, aunque aún en una temprana fase de desarrollo, tanto en lo que respecta al hardware como al software. Los cambios externos respecto al primer Storm son unos leves retoques que le dan un diseño más refinado, aunque Kevin ha quedado muy satisfecho con el clic de la pantalla, entre otras cosas. La versión del SO integrada es la misma que la del Storm, pero podría cambiar de aquí a que salga el dispositivo.

fuente:gizmodo

LG Xnote Mini X120 en edición especial Levi's


¿Siempre deseaste llevar un netbook a juego con tu vestimenta? Pues no digas más, tenemos lo que necesitas. LG acaba de lanzar en Corea, y junto a la colaboración de la conocida marca Levi's, una edición especial de su Xnote Mini X120. El pequeño portátil, de 10" y sistema operativo LG Smart On, se presenta así con distintos temas de escritorio preparados para la ocasión, además de llevar grabado en la carcasa el boceto de unos pantalones de la casa de moda y venir acompañado de una funda hecha -por supuesto- con tela vaquera. Si quieres seguir siendo el más estiloso de tus amigos, ya sabes, o sea, aquí tienes tu laptop.

fuente:engadget

BMW Pixie, un coche que es un ‘movimiento cultural’, femenino pero no rosa


BMW Pixie es un concepto de vehículo femenino y con estilo. Claro que su diseñadora, Magdalena Schmid, lo califica de coche para un “movimiento cultural”. En serio. Al parecer, las estructuras porosas del BMW Pixie y su capacidad de actualizarse como un PC y utilizar la energía del alumbrado público (?) propician de un modo obscuro (para puntillosos: la “b” es voluntaria y correcta por demás) “las relaciones, la responsabilidad y la participación activa en la sociedad”. Fíjate, lo que logra un simple cochecito. En favor de Schmid hay que decir que ha creado un vehículo femenino sin utilizar el rosa.


fuente:gizmodo

Las especificaciones del Sony Ericsson Xperia X3, basado en Android


La tienda de electrónica Expansys ha publicado las especificaciones técnicas del Sony Ericsson Xperia X3, además de imágenes de buen tamaño. Con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800×400, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y su interfaz Rachael, lo cierto es que el móvil tiene bastante tirón, si se confirman los detalles de Expansys. Tienes las especificaciones después del salto.
Pantalla:
- 800 x 400 pixels/4 pulgadas
- Táctil
Redes:
- 2G 850/900/1800/1900
- 3G: 900/2100
- HSDPA (10Mbps)
- HSUPA (2Mbps)
Cámara:
- 8 megapíxeles (auto-focus)
- Zoom digital 8x
- Flash LED
- Estabilizador de imagen
- Detector de sonrisa
- Detector de rostros
Vídeo:
- Grabación de vídeo VGA
Música:
- MP3, AAC, eAAC+
Tonos de llamada
- Monofónicos
- Polifónicos (64)
- MP3
- AAC
Mensajería:
- SMS
- MMS (con vídeo)
- Email (POP3, SMTP, IMAP4, MS Exchange)
Memoria:
- microSDHC (externa)
Características de llamada:
- Manos libres
- Caller ID
- Marcación por voz
Conectividad:
- miniUSB
- Conector AV 3,5 mm
- Bluetooth (2.1)
- Wi-Fi (IEEE 802.11g)
Navegación:
- AGPS
fuente:gizmodo

Kingston DataTraveler 300: 256 GB de almacenamiento, 735 euros


¿Recuerdas cuando eras el rey del mambo con tu disco duro de cuarto de TB? Pues ahora puedes tener la misma capacidad de almacenamiento colgando del llavero. Kingston se sube al carro de los pendrives de alta capacidad con su nuevo modelo 256 GB, un pequeño dispositivo con una velocidad de lectura de 20 MB/s (10 MB/s en modo escritura) y un precio infartante: nada más y nada menos que 735 euros, uno encima de otro. ¿No querías presumir de pendrive? Pues ya puedes ir preparando la cartera.
fuente:engadget

Universal ofrecerá integración BD-Live para el iPhone/iPod touch


Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Algo así es lo que sucede con el Blu-ray y Apple. Steve Jobs consideró el formato "un dolor de cabeza" y sigue sin ofrecer equipos compatibles de serie con los discos HD, pero a pesar de ello, Universal ofrecerá integración BD-Live entre la edición especial de Fast and Furious y los iPhone/iPod touch.

Antes de que te emociones demasiado, no hablamos de reproducción en el teléfono o reproductor, sino de un visualizador que te permitirá observar en 3D los coches utilizados en la película. Más adelante, Universal también lanzará una aplicación para controlar la reproducción de la película, leer comentarios, y descargar vídeos desde el propio disco para esos momentos aburridos en el autobús. Seguramente no es lo que los fans de Apple estaban esperando, pero a nadie le amarga un dulce.
fuente:engadget

Asus P6X58 Premium, la primera placa base con USB 3.0


Si estabas esperando a la llegada del USB 3.0 para dar forma a tu próximo equipo, puede que te encuentres ante su mismísima piedra angular. Asus ha presentado su nueva placa base P6X58 Premium para microprocesadores Core i7 de Intel, que puede presumir de integrar del primer chipset USB 3.0 certificado como tal. Además de dos puertos universales con una velocidad máxima de 4,8 Gbps (en azul), también incorpora una pareja 2.0 (en negro) para hacerles compañía, amén de tres ranuras PCI-Express 2.0, seis ranuras DDR3, y el correspondiente interfaz SATA 3.0.

Por el momento casi toda la información que tenemos se encuentra en chino, pero suponemos que dentro de poco deberían llegar los primeros análisis. Ya sólo nos hace falta que aterrice el hardware apropiado para poner a prueba las bondades del nuevo estándar.
fuente:

Lo nuevo de Nokia será… ¿netbook? ¿smartbook? ¿booklet?


De aquí a que se celebre el Nokia World a principios de septiembre y se despejen las dudas, no dejarán de aparecer los rumores sobre lo nuevo de Nokia y, quizá, los desmentidos de la compañía finesa. El presente rumor resulta tan interesante como parco en detalles. Al parecer, el blog finlandés Puhelinvertailu ha descubierto un registro de marcas de Nokia en el que aparecen las series C y X de móviles, algo llamado Nokia Money y un misterioso “Booklet”, descrito como “ordenadores, portátiles, smartphones; accesorios para ordenadores, portátiles y smartphones”.
fuente:gizmodo

Parajet SkyCar: Coche volador biodiésel


Si quieres sentirte Batman en un coche ecológico que lo mismo rinde en carretera que en el aire, entonces ya puedes apartar un Parajet SkyCar por USD$16,400 y pagar el resto (USD$81,900) justo antes de su envió a finales del 2010.

Se trata de un coche ligero con un motor de cuatro cilindros Yamaha que utiliza combustible biodiésel, que junto con su parapente (o bien paracaídas de pendiente) puede despegar en menos de 200 metros a 60km/h y viajar hasta 300 km con una velocidad máxima de 110 km/h. Y es un vehículo completamente legal en las calles que puede acelerar a 100 km/h en sólo 4.2 segundos.

Un prototipo de este modelo ya consiguió realizar con éxito la travesía Londres-Tombuctú en marzo de este año en la llamada Skycar Expedition 2009.

Es claro que no es el tipo de vehículo futurista que esperabas ver volar, no es ningún Moller Skycar M400, pero es una interesante opción ecológica para ascender hasta 4,500 metros de altura (si no le temes a las alturas y tengas problemas de respirar a los 3 mil metros).

fuente:fayerwaye

Los procesadores Neo de AMD pronto estarán en nettops y ordenadores todo-en-uno


Aunque los procesadores Atom de Intel se han llevado toda la atención de los fabricantes de netbooks, AMD no se da por vencida y continúa con el desarrollo de su plataforma Neo. Los chips fueron diseñados originalmente para portátiles ultra livianos y delgados, sin embargo pronto serán utilizados en nettops (ordenadores de escritorio muy pequeños) y PCs todo-en-uno. Bob Grim, director de marketing aclara lo siguiente:
"Desde siempre hemos sabido que esta tecnología trabajaría muy bien en diferentes plataformas y múltiples diseños. Estos CPUs funcionan mejor que los procesadores Atom, y los gráficos son superiores. Estas cosas... pueden reproducir Blu-rays, pueden ejecutar juegos"
No se ha dicho nada sobre específicos ordenadores que aprovecharán esta tecnología, pero no podemos esperar para ver nettops con chips Neo. Ya estamos un poco cansados de los N270 y N280, y la competencia siempre es buena.
fuente:engadget

OC Genie de MSI: Overcloking seguro con el toque de un botón


MSI, cual doctor Frankenstein, sigue añadiendo toda clase de implantes, botones y verrugas a cuanto PC se le pone de por medio. Después del Winki, su SO instantáneo para pinchar en placa, nos presenta el OC Genie. ¿Y qué es eso? Pues verás, el OC Genie se trata de un botón de overclocking similar al disponible para ordenadores portátiles, pero pensado para equipos de sobremesa.

Su primer ejemplo de integración ha sido realizado sobre una placa MSI P55, aunque el fabricante insiste en que prácticamente cualquier placa base podría sacar partido de este botón. Poco (por no decir nada) se sabe sobre cómo funciona, salvo que con una pulsación, es capaz de pasar de vueltas tu PC sin necesidad siquiera de acceder a la BIOS o tocar nada en el sistema operativo. Lo más interesante de este botón es "conoce" las limitaciones de tu sistema, de forma que puede configurarse el solito para realizar las operaciones necesarias sin achicharrar el hardware por accidente. Y sin pruebas de ninguna clase. Instalas, pulsas, y listo.

Suena interesante, aunque tendremos que verlo en acción antes de poner nuestro dinero sobre el mostrador.
fuente:engadget

Faiyatorikkubobu: Una bicicleta comercial equipada con un jet


Esta bicicleta es real y cuesta unos ¥1, 000,000 (cerca de 10 mil dólares), se llama FAIYATORIKKUBOBU y es comercializada por la compañía japonesa Rintendo. Esta equipada por un Jet, es decir una motor de avión con propulsión a chorro de 4.4 caballos de fuerza suficientes para alcanzar los 9 kilómetros con 1 litro de combustible JP-4 (combustible usado en aviones de combate) en 7 minutos de operación continua, es decir 80 Km/h.

Definitvamenet no es un juguete para niños, pero Rintendo decide comercializar este tipo de bicicletas Jet que parecen ser muy populares en Youtube. A continuación un ejemplo de una de ellas diseñada por Robert Maddox.

fuente:fayerwayer

IPSE, un vehículo que te envuelve en realidad virtual


Llamadme conservador, pero las lunas del coche no parecen el mejor lugar para instalar un sistema de realidad virtual. IPSE es un diseño de Jeongche Yoon y Hoyoung Kihl, que describen el vehículo como un “sistema de realidad virtual que reconoce el entorno y lo traduce en objetos virtuales y elementos vivos”. Los otros coches se transforman, por ejemplo, en tiburones bajo el agua o animales salvajes en la jungla… ¡¡Mala idea!! Bastante peligrosas son ya las carreteras como para que compliquemos las cosas. Si hubieran hecho lo mismo en el salón, habría estado mucho mejor. Aunque espera, eso ya se ha inventado.

fuente:gizmodo